Antes de coger la Lehendakaritza en el Parlamento Vasco, los del PSOE-PP, se ocuparon especialmente, de echar de muchas instituciones a los posibles representantes de una buena parte de la sociedad vasca.
Una vez conseguida esta y en nuestro ambito de Osakidetza, se apresuraron a meter a gente de su pelo, con el fin de dirigir diferentes Departamentos.
Para entonces ya dejaban entrever, que de los 3 Hospitales Generales para Araba que prometían insistentemente, nuestro herrialde se iba a quedar con un único Macrohospital situado junto al actual Hospital de Txagorritxu.
Y eso sí, como entienden "su democracia": via impositiva, además de aplicar los recortes que vienen desde Madrid, también por supuesto impuestos.
Por el camino querían y quieren acabar con el Hospital de Santiago como Hospital General y convertir este en Hospital de Crónicos.
¿ Y quien se puede creer que si el Hospital de Cronicos de Leza, hoy en dia, no se llenan sus camas, con el nuevo proyecto de Hospital de Cronicos de Santiago, se iban a llenar estos 2 Hospitales ?
Y muchos menos se van a llenar con las nuevas políticas en la Sanidad, de querer que los pacientes sean atendidos cada vez más en sus casas.
Sin duda alguna, con la creación del nuevo Macrohospital van a disminuir los puestos de trabajo en todas las categorias profesionales, es algo obvio.
Asimismo el edificio del Hospital de Santiago, quedaría infrautilizado con este proyecto, y seguramente en sus planes estaría el uso no Sanitario.
Y del Hospital de Leza, no queda nada claro su futuro.
Nosotr@s pensamos que con la Salud Pública Vasca no se puede jugar tan alegremente.
Al menos 2 partidos politicos como EHBILDU y PNV, ya se han posicionado claramente a favor del mantenimiento del Hospital de Santiago como Hospital General, por muchos y variopintos motivos.
Otros partidos politicos se están manteniendo en una sospechosa ambiguedad, en este tema tan importante en Osakidetza.
Por todo ello, desde aquí te solicitamos que como trabajador/ra, no seas ambiguo, no te dejes engañar, manipular por aquellos que quieren recortar, privatizar, echar a la calle, mandar al paro a ti o a tus compañer@s de trabajo, ....que luches por tu presente y tu futuro,....que les castigues también con tu voto.
Historicamente, a la clase trabajadora nos ha costado mucha sangre, dolor y lagrimas poder conseguir este derecho a votar, y por supuesto no se puede desperdiciar este derecho.
Zigortu ditzagun !