La Plataforma por la defensa del Hospital General Santiago y de la Sanidad Pública, quiere denunciar a la opinión pública la SANCIÓN impuesta a un trabajador del Servicio de Seguridad que el Hospital Santiago tiene contratado.
Los hechos se produjeron el día 20 de Junio cuando la Empresa INVICO (Integral de Vigilancia y Control) hace llegar a un trabajador una carta comunicándole dicha sanción. La misma viene motivada porque el día 17 de Junio, viernes, cuando la Plataforma estaba realizando a las 19h30’ h. de la tarde una Fiesta reivindicativa, el mencionado trabajador de Seguridad “comunicó el incidente al centro de control de su empresa” a una hora “tardía” según los responsables de dicha empresa.
Sin embargo, hemos de decir que la Plataforma el día 10 de Junio comunicó a la Dirección de Personal del Hospital Santiago su intención de realizar una fiesta reivindicativa-cultural contra el cierre del Hospital en la puerta principal del mismo, por lo que la Dirección era conocedora de la fiesta que el día 17 realizamos, no oponiéndose ni ordenando ninguna acción contra la misma.
Nos parece del todo improcedente y la medida adoptada por dicha empresa de seguridad por cuanto que en el transcurso de dicha fiesta no se produjo ningún incidente, desorden, altercado o acto delictivo que provocara la actuación de ningún cuerpo de seguridad del Hospital o ajeno a él, al tratarse como hemos dicho de un acto lúdico en el que participaron trabajadores/as, usuarios/os y familias con niños y niñas pequeños.
La Plataforma por la defensa del Hospital General Santiago y de la Sanidad Pública, por lo tanto:
1.- Denuncia la actitud prepotente de la Empresa INVICO para con este trabajador, al mismo tiempo que recrimina la actitud de la Gerencia y Dirección de este Hospital por permitir que con dinero público, se contraten servicios privados que luego tratan de esta forma a sus trabajadores.
2.- Solicita la retirada inmediata de la sanción tan injustamente impuesta a este trabajador.
PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL HOSPITAL GENERAL SANTIAGO Y DE LA SANIDAD PÚBLICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario