NO AL CIERRE DEL HOSPITAL GENERAL DE SANTIAGO

SI AL TERCER HOSPITAL

LOS ÚLTIMOS JUEVES DE MES, CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL



jueves, 20 de octubre de 2011

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE HOSPITAL SANTIAGO Y LA SANIDAD PÚBLICA:

INFORMA:

El pasado jueves día 13 de octubre la Consejería de Sanidad presentaba en el Parlamento Vasco el plan funcional del Hospital Universitario de Álava (HUA).
Este plan funcional se recoge en un informe que consta de 614 páginas.

Después de leer íntegramente este informe, sabemos algunas cosas más sobre el proyecto HUA. Otras siguen ocultas, como su financiación.

A continuación pasamos a informaros de algunos puntos que consideramos vitales, y que van a afectar de manera directa y negativa a los y las trabajadoras, tanto de Santiago como de Txagorritxu:

Actual plantilla estructural Hospital Santiago: 1012 trabajadores/as. (aproximado).
Actual plantilla estructural Hospital Txagorritxu: 1568 trabajadores/as. (aproximado).

Aproximación a la dotación de plantilla para el futuro hospital de crónicos, es decir, Hospital Santiago: 366-399 trabajadores/as (página 544).

Aproximación a la dotación de plantilla para el HUA, es decir, Hospital Txagorritxu: no aparece, no se sabe, o no quieren que se sepa.

Aproximación a la dotación de plantilla para el futuro edificio de Consultas Externas: no aparece, no se sabe, o no quieren que se sepa.

Los operarios de servicios de ambos hospitales no se contemplan. En Santiago, entendemos que la Lavandería y Cocina desaparecen.

El futuro de telefonistas, mantenimiento y administrativos es incierto, depende de definición.

En la página 20 del documento, y en lo que a Servicios Generales se refiere, dice lo siguiente: “se contempla la posibilidad de gestión externa de Servicios Logísticos”.
Más claro agua, las intenciones privatizadoras son evidentes.

Éstos son algunos de los puntos calientes de este documento que resume de manera detallada el plan funcional del HUA.

Cada uno/una que saque sus conclusiones. La Plataforma en defensa de Hospital Santiago y la Sanidad Pública y después de leer semejante compendio ya ha sacado sus conclusiones. Éste documento no hace más que ratificar algo que denunciábamos desde un principio: pérdida de puestos de trabajo y privatización, o dicho de otra manera más sutil, externalización de servicios.

ADI EGON ETA MOBILIZA ZAITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario