Sólamente se puede utilizar un adjetivo, "ÉXITO". Después de la comparecencia de la Plataforma ante los medios de comunicación en el salón de actos del Hospital de Santiago, y ante el respaldo de más de 300 trabajadores y trabajadoras de Santiago, la sensación de éxito en la convocatoria era unánime entre todos los asistentes.
El número de trabajadoras y trabajadores que han participado, ha duplicado con mucho a los que asistieron en la primera asamblea antes de formarse la Plataforma.
Esto nos dice muchas cosas. Entre ellas, el nivel de concienciación y sobre todo, el nivel de madurez que tienen los y las profesionales de Santiago cuando las cosas se ponen en contra, y la capacidad para defender sus intereses, como profesionales y como usuarios.
Hoy, los y las trabajadoras de Santiago han ganado una batalla muy importante, han dado un paso firme en la defensa de sus reivindicaciones, en la defensa de sus puestos de trabajo, y lo más importante, en defensa de una sanidad pública, tan amenazada en los últimos tiempos por gobiernos neoliberales, que hacen, precisamente de la sanidad, un negocio.
Tal vez, puedan tacharnos a los y las trabajadoras de Santiago de mirarnos al ombligo, de ser un centro un tanto especial, etc, etc..., pero lo que nunca podrá negar nadie, que los y las trabajadoras, que todos sus profesionales tienen una gran capacidad, por cierto, hoy día ya extinguida en muchos centros de trabajo, LA CAPACIDAD DE MOVILIZARSE, LA CAPACIDAD DE LUCHA, y sobre todo, EL ORGULLO DE PERTENECER A LA CLASE TRABAJADORA.
Sólamente queda en este articulo, lo reconozco, inspirado por la excitación de este día, dar las gracias a todos y todas los y las trabajadoras de Santiago que han estado presentes, a los que no han estado por estar trabajando, a las asociaciones de vecinos que nos apoyan con su inestimable, impagable y solidaria ayuda, y atodos los ciudadanos y trabajadores/ras de otros centros que entienden y apoyan a esta Plataforma de trabajadore/ras del Hospital de Santiago.
CONTINUAMOS EN LA LUCHA, A PARTIR DE HOY, CON MÁS FUERZA Y GANAS!!!!
ESKERRIK ASKO GUZTIOI!!!!
Aupa zuek!! Gora Santiagoko langileria!!
ResponderEliminar