NO AL CIERRE DEL HOSPITAL GENERAL DE SANTIAGO

SI AL TERCER HOSPITAL

LOS ÚLTIMOS JUEVES DE MES, CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL



martes, 5 de octubre de 2010

NOTA DE PRENSA.

PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL HOSPITAL SANTIAGO Y DE LA SANIDAD PUBLICA.

OCTUBRE 2010

La Plataforma por la defensa de la sanidad pública quiere manifestar mediante este comunicado su intención de continuar luchando contra el cierre del Hospital de Santiago y contra el deterioro de la sanidad en Álava, y ello a pesar de los intentos por parte de la Conserjería de Sanidad de minar la moral de las personas que la integran y de las decenas de millares que la apoyan mediante la constitución de comisiones (que sabemos son solo marionetas al servicio de Bengoa) o de anuncios de inicios de obras (que estaban aprobados y debían haberse puesto en marcha antes del proyecto del Hospital Universitario de Álava).

Debemos recordar que, si bien esta Plataforma nació fruto del rechazo al Proyecto por parte de la inmensa mayoría de la plantilla del Hospital de Santiago, solo ha podido consolidarse y mantenerse gracias a la participación en ella de diferentes agentes sociales, que van desde asociaciones de vecinos, concejos, sindicatos, etc...

También hemos sido reconocidos por la mayoría de los agentes políticos que nos han recibido y nos van a seguir recibiendo en diferentes ámbitos: Parlamento, Ayuntamiento y Diputación. Llama la atención en este sentido que, desde el ámbito político, el único que no nos han recibido es el Consejero de Sanidad señor Bengoa.

Sin embargo, el mayor reconocimiento recibido y la base que sustenta el animo de la Plataforma es el apoyo del conjunto de la sociedad alavesa que, sin apenas habérselas pedido, nos ha dado ya más de 30.000 firmas contra el cierre del Hospital Santiago y de la que esperamos recabar aún decenas de miles de firmas más.

Como se puede observar, nuestras credenciales son la participación de agentes sociales, el reconocimiento de los partidos políticos y, sobre todo, el apoyo, sin precedentes en un movimiento de este tipo, de la sociedad alavesa.

Por eso vamos a seguir luchando contra el cierre del Hospital Santiago y contra un proyecto iniciado por el tejado cuya última razón no es mejorar la asistencia sanitaria en Álava sino alejarla de la población y preparar el camino (ya seguido por otras Autonomías) para la privatización de la Sanidad Pública, todo ello aderezado con toques de narcisismo y un claro y reconocido animo especulador.

No estamos en contra de que se potencie el Hospital de Txagorritxu, muy al contrario, cualquier mejora en nuestro sistema sanitario es bienvenida. Pero lo que no pueden vender como mejora es la eliminación de un hospital de agudos en Álava.

Álava se merece, por lo menos, dos hospitales.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario