Se ha presentado en sociedad el que se autodenomina “Equipo de Trabajo que llevará a cabo el Proyecto HUA”. Es decir el equipo que tiene como objetivo único cerrar el Hospital de Santiago y hacer el caldo gordo a los prebostes cuyo principal interés es deteriorar la Sanidad Pública para poder justificar posteriormente medidas privatizadoras del sistema cuyos únicos beneficiados serán los que pertenezcan a su “club”.
De acuerdo con la información proporcionada por el señor Manzano, este “Equipo de Trabajo” está compuesto por las siguientes personas:
- Alberto Manzano Ramírez (Director-Coordinador).
- Teresa Bacigalupe Artacho (H. Santiago).
- Carmen Mª Beitia García de Acilo (H. Txagorritxu).
- Félix María Gutiérrez Mendiguren (H. Txagorritxu).
- Cristina López Barruso (H. Santiago).
- Eva Blanco Domínguez (Secretaria)
No sabemos que tipo de promesas les han hecho, pero les tiene que quedar claro es que su trabajo va ser destructor, porque van a ayudar a cerrar Santiago, sin margen de maniobra, porque les han comprado para un objetivo predefinido y manipulado, porque les van a utilizar para justificar medidas que ya están tomadas.
¿Por qué no optaron por crear una comisión de expertos en gestión y organización sanitaria antes del proyecto HUA para estudiar las necesidades sanitarias de Álava? Este proyecto ha empezado la casa por el tejado, solo cabe pensar que este “Equipo de Trabajo” es un intento desesperado por parte de Bengoa para hacer frente a la creciente oposición que tiene el cierre del Hospital Santiago en nuestro entorno.
Integrar en esta Comisión a personas del Hospital Santiago pretende hacer ver que en el Hospital Santiago no hay tanta oposición al proyecto, y combinar la presentación de esta Comisión con el supuesto inicio del edificio de Consultas Externas pretende desmoralizar a las ciudadanas y ciudadanos que se oponen al cierre de Santiago haciéndoles ver que no hay marcha atrás.
Ni una cosa ni otra. La oposición al proyecto es mayoritaria entre el personal del Hospital, como quedo avalado con más de 900 firmas en contra, y eso no lo cambia ninguna comisión.
Tampoco va a desmoralizar a las más de 30.000 personas que han firmado hasta ahora en contra de cierre de Santiago el hecho de que se ponga en marcha (que ya se verá) un proyecto aprobado mucho antes de la presentación del HUA.
Las personas que participan en esta Comisión pueden auto engañarse todo lo que quieran pensando que su labor es un mal necesario porque esto no tiene vuelta atrás, pero no pueden engañar a quienes las vemos como títeres en manos de Bengoa para justificar sus barbaridades, solo hay un hecho real: LES HAN CONTRATADO PARA AYUDAR A CERRAR EL HOSPITAL SANTIAGO.
PALTAFORMA POR LA DEFENSA DEL HOSPITAL SANTIAGO Y LA SANIDAD PÚBLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario