Después del periodo vacacional del mes de agosto, daba la sensación que la plataforma se había desinchado, o dicho de otra manera, había parado notablemente su actividad.
Sin embargo, la actividad que se ha desarrollado en estos dos últimos meses, es de suma importancia.
Se tomaron dos decisiones importantes, una fue la de reunirnos quincenalmente los miercoles en vez de semanalmente como se venía haciendo; y la otra fue la de concentrarnos los últimos jueves de mes en vez de hacerlo semanalmente como hasta ahora.
Por otro lado, la actividad de la plataforma ha sido frenética. Hemos estado informando a la ciudadanía allí donde acudía el alcalde de Gasteiz. Se han recogido firmas en días señalados, como el día de Olarizu, y también en lugares estratégicos.
La plataforma se reunió con las distintas formaciones políticas sacando conclusiones muy importantes, y forzando a su vez la obligación de llevar al Parlamento una proposición no de ley, la cual ha sido debatida y votada en el mismo Parlamento.
La última reunión que la plataforma ha tenido, ha sido este miercoles día 27 de octubre, con el responsable de la sanidad en el PNV. Después de esta reunión, que es la que nos faltaba para empezar a diseñar nuestra estrategia a partir de ahora, hemos llegado a algunas conclusiones.
Dentro de nuestro gran puzle estrategico, ya tenemos bastantes fichas bien colocadas. Como pronto hemos considerado la necesidad de comparecer nosotros en los plenos del Parlamento, Juntas Generales y Ayuntamiento. Así mismo, obligar al Consejero Bengoa que comparezca y responda de manera objetiva a las preguntas que nosotros le formulemos.
Como esto es un resumen, el resto de las fichas del puzle las comentaremos el miercoles día 10 de noviembre en la reunión de la plataforma que como sabeis es a las 12:00 horas, y que consideramos, ahora más que nunca, que la asistencia y participación son imprescindibles.
Eskerrik asko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario