NO AL CIERRE DEL HOSPITAL GENERAL DE SANTIAGO

SI AL TERCER HOSPITAL

LOS ÚLTIMOS JUEVES DE MES, CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL



sábado, 25 de febrero de 2012

MARTXOAK 3: "ZEUEN BORROKA GURE EREDU"


ROMUALDO BARROSO CHAPARRO
FRANCISCO AZNAR CLEMENTE
PEDRO MARIA MARTINEZ OCIO
BIENVENIDO PEREA
JOSE LUIS CASTILLO GARCIA,

5 obreros que dieron incluso sus propia vidas en los sucesos del 3 de Marzo de 1976 en defensa de la clase trabajadora....

Cientos de herid@s, atendidos en nuestros hospitales por compañer@s de nuestro entrañable Hospital General de Santiago, much@s con secuelas físicas y psiquicas que les quedarán de por vida, otr@s ya fallecidos, ...

Los responsables políticos como Manuel Fraga Iribarne (fundador del PP), Adolfo Suarez, Rodolfo Martin Villa, Alfonso Osorio,.... responsables policiales y sus números, nunca fueron juzgados, ni sentenciados.

La lucha que tuvieron aquellos obrer@s, mujeres, estudiantes, jubilad@s,... en defensa de sus condiciones laborales, ... en defensa de la clase trabajadora y su pueblo, hoy sin duda continua.

En nuestro caso en defensa de la continuidad del Hospital General de Santiago y del Hospital de Leza, en defensa de una Sanidad Pública Vasca de calidad.

Su lucha no fué en balde, "ZEUEN BORROKA GURE EREDU"

Os animamos a tod@s a participar en los homenajes que a lo largo de todo el dia 3 de marzo se realizarán en su recuerdo.

Romualdo, Francisco, Pedro Mª, Jose Luis, Bienvenido,
beti gogoratuko zaituztegu !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario