NO AL CIERRE DEL HOSPITAL GENERAL DE SANTIAGO

SI AL TERCER HOSPITAL

LOS ÚLTIMOS JUEVES DE MES, CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL



lunes, 19 de septiembre de 2011

La lucha contra la privatizacion de los servicios publicos se extiende y fortalece

Las multitudinarias manifestaciones producidas el domingo 18 de septiembre de forma simultánea en…ciudades del Estado español contra la privatización de la sanidad, la educación y otros servicios sociales confirman lo que se viene percibiendo en la calle: la rabia y la voluntad de resistencia se organiza y salta a la calle.

Decenas de miles de personas en el Estado, 25.000 en Barcelona y más de 35.000 en Madrid abarrotaron las calles bajo el lema: “Banqueros y políticos sacad las manos de los servicios públicos.

En Madrid la convocatoria partió de las Plataformas MATUSALÉN, CASMADRID y SOY PUBLICA, decenas de Asambleas de Barrios y Pueblos, los grupos de trabajo de sanidad y educación del 15M y DRY y superó con creces la capacidad de convocatoria de las anteriores que reunieron entre 20.000 y 25.000 personas. Alguno de los lemas más gritados, desde un enorme camión, fueron: “El PP privatiza y el PSOE autoriza”, “fuera las empresas de la sanidad, “estudiantes y pacientes, no somos clientes”, “si quieren recortar, que corten a la Iglesia y a la Casa Real”, “contra los recortes Huelga General”, “gastos militares para escuelas y hospitales”, o “El pueblo unido jamás será vencido”

En el Manifiesto, leído con fuerza impresionante por la actriz Ana Ramos del Teatro Popular “La Barraca”, se destacaba que “derechos laborales y los servicios públicos están en el punto de mira del capital” que no tiene salida para la crisis pero que considera un lastre mantener servicios públicos universales y de calidad si la perspectiva es una tasa de paro del 30%. La reforma constitucional que concede “prioridad absoluta al pago de la deuda sobre cualquier otra partida de gasto” muestra bien a las claras lo que los gobiernos, independientemente de su color político están dispuestos a hacer.

El rap creado por las profesoras y profesores agrupados en “SOY PÚBLICA” sobre la degradación de la enseñanza y la precariedad[1] sonó varias veces y fue saludado con cerrados aplausos por los manifestantes.

Finalmente el actor Rodolfo Ruiz Ligero, en representación de la Unión de Actores leyó el poema copiado más abajo escrito por Moncho Alpuente, quien por razones de enfermedad excusó su asistencia.

Apenas terminado el verano y recién iniciado el curso, estas manifestaciones masivas y combativas, ponen de manifiesto que la “paz social” se está acabando. Cada vez más gente es consciente del monumental ataque a derechos y prestaciones sociales que se perpetra y no está dispuesta a consentirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario