NO AL CIERRE DEL HOSPITAL GENERAL DE SANTIAGO

SI AL TERCER HOSPITAL

LOS ÚLTIMOS JUEVES DE MES, CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL



viernes, 4 de noviembre de 2011

Asamblea de trabajadoras y trabajadores de Santiago



Ayer día 3 del corriente, con nutrida asistencia tuvo lugar una asamblea general de trabajadores y trabajadoras de Santiago.
La Plataforma en defensa de Santiago y de la sanidad pública desgranó a grandes rasgos los contenidos del documento que desarrolla el plan funcional del HUA en sus 614 páginas.
También informó sobre la comparecencia en la Comisión de Sanidad del Gobierno Vasco del Consejero Bengoa, el Director General de Osakidetza Julián Pérez Gil y el Dr Alberto Manzano.
Advirtió sobre los peligros que esconde este plan, peligros que ya fueron denunciados públicamente hace ya año y medio y que no pillaban por sorpresa a la Plataforma.
Se informó sobre los planes y estrategias a corto y medio plazo para hacer frente a las imposiciones del Consejero Bengoa.
A corto plazo está previsto reunirse el día 9 de noviembre con los concejales y junteros del PNV para presentar una moción contra el plan funcional del HUA (la Plataforma ya se ha reunido con los concejales y junteros de BILDU y EB). Ese mismo día está prevista una rueda de prensa de la Plataforma en el salón de actos del Hospital Santiago.
Uno de los portavoces de la Plataforma, subrayó la importancia que está teniendo la oposición de la propia Plataforma, en la que a parte de la defensa férrea de la sanidad pública y contra el cierre de Santiago y de cualquier centro hospitalario, así como la defensa de los puestos de trabajo, su defensa y su importancia van mucho más allí, está actuando de cerrojo para evitar que se abra la puerta a las empresas privadas y a la banca para que hagan negocio y desmantelen la sanidad pública. En este sentido, hizo una clara referencia a lo que actualmente está pasando en otras Comunidades Autónomas como en la de Madrid, Valencia, Cataluña, Baleares y Castilla la Mancha.
Posteriormente hubo un turno de preguntas y de aportaciones para futuras acciones en contra de un proyecto que tiene los días contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario