NO AL CIERRE DEL HOSPITAL GENERAL DE SANTIAGO

SI AL TERCER HOSPITAL

LOS ÚLTIMOS JUEVES DE MES, CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL



martes, 13 de abril de 2010

A LA ATENCION CIUDADANA

El nuevo plan sanitario del PP – PSE para Vitoria/Alava será una aberración, un despilfarro y podrá significar un pelotazo inmobiliario sin precedentes a cuenta del patrimonio de todos/as los/las gasteiztarrak.

Los responsables de Osakidetza, apoyados por el PP, nos intentan vender la creación de un 3 er. Hospital para Gasteiz, aunque de lo que se trata en realidad, es de ir dejando morir dos Hospitales en Araba, el Hospital de Santiago y el Hospital de Leza. Con su nuevo plan sanitario para Vitoria-Gasteiz destruirán más de 500 puestos de trabajo.

El PP – PSE arrojarán al desguace, tecnología, instalaciones e inversiones acumuladas en los últimos años, por un valor de cientos de millones de euros. En el Hospital de Santiago se ha construido una Esterilización “pionera” y millonaria, la Resonancia Magnética Nuclear, se ha renovado la Cocina, una Litotricia nueva realizada para que los alaveses/as no tuvieran que ir al Hospital de Galdakao, se han abierto nuevos Quirófanos, se ha ampliado la UCI, se ha reformado el Servicio de Urgencias, se han hecho obras en Consultas Externas, etc., etc.

Con el cierre como Hospital de Agudos conseguirán el colapso de la sanidad en Vitoria, más burocratización, más tiempo perdido, desplazamientos de la población, gestión más lenta, colas y listas de espera interminables, una sola alternativa del servicio de urgencias, un pozo sin fondo. Más de 90.000 usuarios del Hospital de Santiago perderán Calidad Asistencial Sanitaria.

Osakidetza miente cuando afirma que el Hospital Santiago no tiene posibilidad de desarrollo, ni de ampliación, veamos:

a) En el Hospital Santiago se pueden liberar espacios para agudos entre 5.000 y 7.000 m2

b) En el Hospital Santiago se puede construir en los espacios del aparcamiento y jardines unos 10.000 m2, más otros tantos de garajes para los trabajadores y usuarios.

c) En el Hospital Santiago se puede construir a continuación de los pabellones A y B en L, más de 17.000 m2. Con la posibilidad de construir no menos de 35.000 m2.

En la actualidad entre Txagorritxu y Santiago, contamos con 728 camas para pacientes agudos, con el nuevo complejo sanitario serán 735 camas. ¿Para este resultado es necesario gastar 120 millones de Euros?. ¿De dónde van a sacar tantos millones, si en un año el Gobierno del PSE – LÓPEZ se ha endeudado en más de 2.000 millones de Euros?¿Venderán el Hospital para construir pisos, garajes, locales comerciales y servicios privados?.¿Detrás de ese nuevo plan sanitario del PP – PSE, no estará en juego el mayor pelotazo urbanístico de la historia de Vitoria?
El nuevo Plan Sanitario significará más endeudamiento público, más paro y un empeoramiento de la Sanidad Pública para todas y todos los ciudadanos.

Los Trabajadores/as del Hospital Santiago exigimos al PP – PSE que cumplan con sus promesas electorales, construyendo el Tercer Hospital en Vitoria y potenciando los dos actuales en beneficio de la Sanidad Pública Vasca.

NO AL CIERRE DEL HOSPITAL GENERAL SANTIAGO DE AGUDOS.
SI A LA MEJORA DE LA SANIDAD PÚBLICA.
NO AL PELOTAZO URBANISTICO EN EL HOSPITAL GENERAL SANTIAGO.


PLATAFORMA DE TRABAJADORAS/ES DEL HOSPITAL SANTIAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario