NO AL CIERRE DEL HOSPITAL GENERAL DE SANTIAGO

SI AL TERCER HOSPITAL

LOS ÚLTIMOS JUEVES DE MES, CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL



viernes, 16 de abril de 2010

Resumen del pleno de la Junta de Personal de Atencion especializada de la Comarca Araba

Patxi Bezares, Delegado de LAB en la Junta de Personal de la especializada de Araba.

Hoy día 16, viernes ha tenido lugar la reunión de la Junta de Personal de la Especializada. La reunión se ha celebrado a las 10:30 en el salón de actos del Hospital de Txagorritxu.
Os interesará saber en qué ha quedado esta reunión en cuanto hemos llegado al segundo punto del orden del día, justamente el que trataba la restructuración hospitalaria de Araba, o lo que es lo mismo, el cierre de Santiago.
Se ha procedido a una votación de todos los miembros electos y con representación sindical para mostrar nuestro rechazo como Junta de Personal a este actual proyecto de fusión. Sin embargo, y desgraciadamente, no ha podido ser; ya que, los votos de UGT, la abstención de SATSE y SAE y la no asistencia(como siempre) del sindicato médico, han evitado que la mayoria de los votos se inclinasen por el rechazo a este actual proyecto de Osakidetza.
La votación ha sido la siguiente:

Votos a favor del proyecto de Osakidetza: UGT, total 2 votos.

Votos de abstención al proyecto de Osakidetza: SATSE, SAE, total 11 votos.

Votos en contra del proyecto de Osakisetza: ELA, LAB, ESK, CCOO, total 11 votos.

Actualmente y según el reglamento interno de la Junta de Personal son necesarios 14 votos para ser mayoría.
Queda suficientemente claro la postura de los sindicatos UGT, SATSE, SAE y SME(sindicato médico) ante todos y todas las trabajadoras.
Ahora sabemos en que lado están, en el de enfrente. Son estos sindicatos los que tendrán que responder ante los y las trabajadoras de una decisión la suya tan irresponsable. Son estos sindicatos los que tendrán que asumir todas las responsabilidades que se deriven de este proyecto en el caso de que PP-PSE lo lleven adelante. Serán estos sindicatos junto con el PP-PSE los responsables del cierre de Santiago, en el caso de que sigan con este proyecto adelante.
Mientras tanto, LAB, ELA, ESK y CCOO seguiremos con nuestro apoyo a la plataforma de trabajadoras y trabajadores para evitar entre todos que estos irresponsables jueguen con la salud de la ciudadanía, pongan en peligro la sanidad pública y sigan derrochando dinero público para sus chanchullos y negocios corruptos, ah... y que sigan consintiendo la pérdida de puestos de trabajo, poniendo así en peligro el futuro de la mayoría de trabajadores eventuales.
NO AL CIERRE DE SANTIAGO. SI AL TERCER HOSPITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario